Idioma de destino: Español
Vida Temprana Y Familia
Ambos padres de Kip - Tom y Kim - celebran sus octogésimos Aniversarios en el verano de 2008.
"Kip" McKean nació en Indianapolis, Indiana, el 31 de mayo de 1954. Como muchos jóvenes de la década de 1960, se inspiró en aquellos que se negaban a hacer concesiones y estaban dispuestos a sacrificar todo por una buena causa. Este temperamento está, además, bien arraigado en la herencia familiar de los McKean, ya que sienten la llamada del coraje de uno de sus antepasados, Thomas McKean. Pues, al igual que a todos "los Firmantes", las amenazas de muerte le llegaron a menudo. Curiosamente, Thomas McKean no sólo firmó la Declaración de Independencia por Delaware, sino que también era "el Presidente" del Congreso de la Confederación --la más alta instancia en los nuevos Estados Unidos de América-- cuando llegó la noticia, procedente del General Washington, de que los Británicos se habÃan rendido.
El padre de Kip, que oficiaba como almirante en la Marina de los EE.UU., llegó a ser una fuerte influencia y un temprano modelo a emular de liderazgo y excelencia. Su madre, una artista, alimentó en él la calidez en las relaciones y un carácter de resiliencia. Entre los siete y los 16 años de edad, cada verano, junto a su amado hermano menor Randy y su querida hermana menor Dana, Kip pasaba un mes con cada pareja de abuelos - "el Abuelito y la Abuelita" y "el Abuelo y la Abuela"-. Aquellos dÃas con sus abuelos, en Michigan e Indiana respectivamente, aumentaron su sentido de la aventura e hicieron más profundos su amor y respeto por la familia.
Durante sus años de escuela secundaria --en Virginia Beach, Virginia; Winter Park, Florida; y Libertyville, Illinois--, Kip practicó el atletismo, fue elegido miembro de la Sociedad del Honor Nacional, y también obtuvo el rango de 'Ãguila' en los Boy Scouts. Durante estos años de formación, los héroes de Kip fueron John F. Kennedy y el Dr. Martin Luther King Jr. Con el tiempo, Jesús llegó a ser el mayor héroe de Kip.
CONTINUARÃ