LeinLein es holandesa, vive en Inglaterra y está enamorada de Brasil.
Brasil, accidentalmente, es lo que me llevó a las lenguas en primer lugar.
Habiendo estado más interesado en matemáticas y ciencia durante la escuela primaria y secundaria, fui a Brasil para trabajar una año con niños de calle. Después de algunas miserables semanas en las que mi portugués era más bien limitado ('podrÃa tener un poco de arroz' y 'gracias' no son siempre suficiente para transmitir tus pensamientos, sobre todo cuando te estás sintiendo sola), un dÃa, animada por los chicos, decidà seguir adelante con ello y descubrà que me encantaba hablar portugués. Evidentemente, aprender una lengua de los niños de calle le da a uno un vocabulario interesante, asà que quizás fuera una buena cosa que volviera unos cuantos años más tarde, esta vez para un puesto durante el último año de mi grado en la carrera de biotecnologÃa.
Mientras buscaba un trabajo en Brasil, encontré uno en Londres asà que aquà estoy -una bióloga celular al Queen Mary, pero todavÃa decidido a volver a Brasil algun dÃa!
Cuando no estoy trabajando o traduciendo, me encanta hacer actividades de exterior como el remo, correr, patinar sobre hielo o escalar.
Versión en español por Júlia Mulleras Escofet